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BANCO MEDIOLANUM
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Política de protección de datos aplicable a la selección de

Family Banker®

Responsable del tratamiento: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”)

Dirección postal: Avenida Diagonal, 668-670, 0834, Barcelona

Teléfono: 932 535 400

Contacto Delegado de Protección de Datos: delegadoprotecciondatos@bancomediolanum.es .





FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

A. Gestión y valoración de candidaturas para Family Banker®

  • Gestión general de la participación de los Family Banker® potenciales en los procesos de selección para formar parte de la red comercial de Banco Mediolanum, presentes y futuros, así como análisis de las candidaturas para una vacante como Family Banker® en Banco Mediolanum incluyendo la calificación de apto o no apto de test de personalidad.

B. Comprobaciones de los datos de las candidaturas

  • Llevar a cabo las comprobaciones pertinentes de las candidaturas a través de la plataforma digital LinkedIn.

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES

Cumplimiento y control de obligaciones legales a las que está sujeto Banco Mediolanum. En particular, Banco Mediolanum tratará los datos de los Family Banker® potenciales con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales (“PBC”) y la financiación del terrorismo (“PFT”) y la normativa aplicable a las entidades financieras y de mercado de valores (por ej., control de abuso de mercado y conflictos de interés) así como cualquier obligación legal o contractual a la que Banco Mediolanum pudiera estar sujeta. Además, Banco Mediolanum tratará los datos de los Family Banker® potenciales para gestionar cualquier incidencia o reclamación interna sobre el cumplimiento de la citada normativa. En virtud de ello, Banco Mediolanum verifica los siguientes datos de Family Banker® potenciales:

A. Normativa de PBC y PFT

  • Comprobación en listas especializadas que incluyen a personas de relevancia pública y a personas relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

B. Normativa de mercado de valores y normativa aplicable a las entidades financieras

  • Certificado negativo de antecedentes penales.
  • Consulta en ficheros comunes de solvencia: consulta en ficheros como Asnef, Equifax, o Rai.
  • Consulta en la Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIR) sobre nivel y calidad, del endeudamiento en el sistema bancario español.
  • Datos de honorabilidad (fit&proper): cumplimentación de datos de honorabilidad a través del formulario de “honorabilidad y buen gobierno”
  • Cumplimiento de normativa de control de abuso de mercado: cumplimentación y seguimiento del Procedimiento interno de Comunicación de Operaciones Sospechosas y el Formulario de Comunicación de operaciones sospechosas del mercado de valores.
  • Reglamento Interno de Conducta (“RIC”): cumplimentación y seguimiento de Procedimientos para la realización de comunicación del RIC, Normativa interna para la realización de operaciones personales, formulario de comunicación de operaciones personales, formulario de comunicación de operaciones personales y vinculaciones significativas.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Aquellos datos con relevancia para crear un perfil en la plataforma de Banco Mediolanum y recibir ofertas de vacantes para Family Banker® (p.ej., datos académicos o experiencia profesional) se conservarán mientras el Family Banker® potencial no revoque su consentimiento. Transcurrido un periodo de dos (2) años sin que se hayan actualizado sus datos ni participado en procesos de selección de Family Banker® de Banco Mediolanum, los datos personales serán cancelados. Transcurridos los plazos anteriores, los datos podrán ser conservados (bloqueados), como regla general, durante los seis (6) años siguientes. Aquellos datos sin relevancia para la gestión de la candidatura de Family Banker® podrán ser eliminados con anterioridad.

Asimismo, existe normativa que exige a Banco Mediolanum plazos de conservación distintos al anterior, así como normativa que establece un plazo de prescripción de posibles responsabilidades jurídicas o contractuales de Banco Mediolanum distintos al de seis (6) años, en cuyo caso Banco Mediolanum conservará los datos conforme la norma aplicable. Por ejemplo:

  • Normativa de PBC y PFT → 10 años
  • Video vigilancia y control de accesos → 1 mes

¿QUÉ LEGITIMA A BANCO MEDIOLANUM A TRATAR LOS DATOS?

  • La base legal fundamental que permite a Banco Mediolanum el tratamiento de los datos de los Family Banker® potenciales es la existencia de un consentimiento libremente otorgado por el Family Banker® potencial. También, existen obligaciones legales (entre otras, en materia de PBC y PFT o la normativa aplicable a las entidades financieras y de mercado de valores) que obligan a Banco Mediolanum a llevar a cabo algunos de los tratamientos de datos.
  • En algunas ocasiones, el tratamiento que lleva a cabo Banco Mediolanum tiene como fundamento el interés legítimo empresarial de Banco Mediolanum, como puede ser en la promoción y crecimiento de su actividad, y siempre que no prevalezcan los derechos de los Family Banker® potenciales.
  • Por último, la ejecución de la relación precontractual una vez iniciado el proceso de selección de Family Banker®, mediante el envío de su CV, cumplimentación de un cupón de selección, el alta en la aplicación que en cada momento habilite Banco Mediolanum y la realización del “Test Competencia”.

Para gestionar su participación en el proceso de selección de Family Banker® de Banco Mediolanum y evaluar de forma adecuada su candidatura, el Family Banker® potencial está obligado a facilitar sus datos personales (veraces y actualizados) para las finalidades previstas en el presente documento. En caso contrario, Banco Mediolanum no podrá gestionar y evaluar la candidatura para una vacante en Banco Mediolanum ni el Family Banker® potencial podrá participar en el proceso de selección.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Los datos de los Family Banker® potenciales podrán ser comunicados legítimamente a la Administración Tributaria, Juzgados y otras administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales.

DERECHOS DE LOS FAMILY Banker® POTENCIALES

Los Family Banker® potenciales tienen derecho a acceder a sus datos personales y a su portabilidad en los casos previstos en la normativa, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos y su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no resulten necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los Family Banker® potenciales podrán oponerse al tratamiento de sus datos (por ejemplo para dejar de recibir información sobre puestos vacantes) y a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que Family Banker® hayan consentido voluntariamente, éstos podrán retirar su consentimiento en cualquier momento.

El Family Banker® potencial podrá remitir al Delegado de Protección de Datos las solicitudes escritas que, en su caso, procedan, con el fin de ejercitar los derechos anteriores acreditando su identidad, a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es o a la dirección postal de Banco Mediolanum indicada anteriormente en presente documento. Asimismo, los Family Banker® podrán actualizar o rectificar sus datos mediante el envío por correo electrónico de su CV actualizado o mediante comunicación escrita a la dirección seleccion@bancomediolanum.es.

Los Family Banker® potenciales tendrán derecho a acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control en materia de protección de datos), para reclamar el ejercicio de sus derechos o cualquier otra cuestión relacionada con el cumplimiento de la normativa de protección de datos (puede consultar más información en www.agpd.es.).